martes, 15 de enero de 2013

REALITYS Y PROGRAMAS


Hoy hablare de un reality que podemos mirar desde dos perspectivas digamos que una positiva y otra negativa. Hablo de SUPERVIVIENTES un programa que si te paras a observar el argumento es muy interesante.
Este programa trata de que los concursantes son abandonados en una isla en la cual deben sobrevivir comiendo lo que encuentren en la isla y superando pruebas y como en gran hermano el que supera la prueba se hace inmune esa semana y no puede ser nominada y por lo tanto expulsada esa semana. Se van expulsando uno a una cada semana y el último es el ganador.

Cuando empezó este programa era una novedad y era bastante atrayente por su contenido y por el esfuerzo que realizaban los concursantes pero como todo este tipo de programas los han ido quemando.

En la parte positiva que podríamos ver en este programa a diferencia de algunos nombrados anteriormente es que en este si deben ganarse la comida de verdad y si no la buscan y no se buscan la vida para cazar, hacer fuego, etc. no podrán “sobrevivir”.

En la parte más negativa que yo le veo me atrevería a decir que es el como lo han enfocado desde un tiempo atrás aquí. Cuando comenzó en el año 2000 el tipo de gente que iba a este programa era gente que realmente buscaba un reto y, se podría decir, aprender a vivir en la selva.

Conforme han ido avanzando los años, y con esto las ediciones, han ido cambiado su finalidad. Ahora los concursantes son famosos, algunos me atrevería a decir olvidados que lo único que buscan es volver a la televisión. Pero antes de esto hubo algunas ediciones en las cuales mezclaban lo que ellos llamaban famosos con anónimos. Los llamados anónimos para mi eran los verdaderos concursantes que buscaban alcanzar la meta propuesta es decir ganar el concurso y “sobrevivir” a él, mientras que los llamados famosos solo buscaban que se hable de ellos y crear polémica.
 
Ahora tras 13 años (incluyendo la edición que pronto volverá en antena) los concursantes son solo famosos. Con esto lo que nos muestran es que lo solo les interesa es tener la máxima audiencia y que se hable de ellos sin tener para nada en cuenta lo productivo que podría ser el programa si se volviera a enfocar como al principio, teniendo en cuenta que lo importante del programa es aprender a sobrevivir y no ser comentados porque unos se critican a otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario