miércoles, 9 de enero de 2013

DOVE


No existen las medidas perfectas pero parece ser que los anuncios nos empujan a creer lo contrario. Una cara lisa, un cutis perfecto, un pelo brillante, un cuerpo de escándalo. La tecnología actual es capaz de convertir a una mujer sencilla en una figura escultural, admirada o envidiada por las demás mujeres y deseada por los hombres. Borrar las marcas de envejecimiento de la cara de las mujeres tampoco es ningún problema hoy día.
Por desgracia, las excepciones no abundan puesto que el canon de belleza idealizada y la importancia de la apariencia física están muy arraigados social y culturalmente. Un ejemplo que rompe con los estereotipos de mujer perfecta lo representa la marca de jabones Dove y su campaña de publicidad anti celulítica, en las que las habituales modelos femeninas son sustituidas por mujeres más reales y sin esa delgadez extrema que caracteriza la publicidad actual.
Dove apuesta por una mujer sin complejos, que desea cuidarse pero sin rayar la obsesión. Su cuerpo no es perfecto, es real. Una ruptura que presenta a una figura femenina más acorde con el modelo social existente.

Anuncio Dove por la Belleza Real


0 comentarios:

Publicar un comentario