lunes, 10 de diciembre de 2012

REALITYS Y PROGRAMAS


Hoy me gustaría hablaros de un reality que personalmente pienso que no tiene mucho que decir, pero merece ser mencionado: ME CAMBIO DE FAMILIA.

Para quien no conozca este programa os diré de que trata, son dos mujeres de diferentes familias que se cambian durante dos semanas, se tienen que acostumbrar a las costumbres y educación de la otra familia.


En este programa lo que quieren es que se peleen mayoritariamente y no les preocupa nada más, ni siquiera la imagen que están dando de las familias españolas, ya que para ello procuran poner familias totalmente opuestas, una muy religiosa y otra muy atea, una familia que se considera muy española y otra que defiende la independencia catalana, etc.

Habría que tener en cuenta la personalidad de cada una de las mujeres que se cambian, normalmente tiene un carácter muy fuerte y muy conflictivo.

Las madres de familia antes de irse dejan lo que llaman una “carta de presentación” en la que explican a la otra concursante cómo son ellas mismas y como es su familia, lo que en su casa se considera bien y lo que mal, como debe comportarse en general...

Yo personalmente me permitiría dudar si esto es real o son actores que son tan contradictorios que tienen muchos problemas, hasta tal punto que después a la hora de hablar en común los participantes tras las dos semanas de convivencia muchos discuten en tonos inapropiados y diciendo verdaderas barbaridades de la familia con las que se han intercambiado, sin tener en cuenta que cada uno tiene sus costumbres y su forma de ver la vida, ni tener en cuenta en absoluto en lo que pueda afectar a la otra familia.

Este programa te muestra realmente lo difícil que es convivir con gente que tiene costumbres totalmente diferentes, diferentes formas de educar a los hijos, de comportarse con los demás, etc.

Estas mujeres deben adaptarse a la vida de la otra, poniendo en conflicto sus esquemas de valores, sus costumbres, su educación.

Con programas como éstos lo único que muestra es que lo que vende son las polémicas y las peleas.

Algo bueno que podríamos encontrar en este programa sería que te enseña a apreciar lo que tienes pero a conocer otras formas de vida diferente a la tuya, aunque los concursantes no lo valoren, pero visto desde otro punto de vista podrías apreciar las distintas formas de vida que pueden haber.
Desde un punto de vista psicológico es interesante este tipo de programas si los ves más allá que un simple programa de entretenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario