martes, 25 de diciembre de 2012

AMERICAN DAD


Tras unos días de descanso, y no sin antes desearos una Feliz Navidad, vuelvo con una serie de dibujos animados para adultos: Padre made in USA, también conocida como American Dad.

Volvemos con los tópicos con esta familia en la que encontramos un padre conservador y patriótico, agente de la CIA (Stan), una madre (Francine) algo más liberal aunque religiosa, una hija mayor (Hayley) de ideología totalmente contraria a la del padre, un hijo nerd al que su padre intenta hacer popular en numerosas ocasiones, un extraterrestre (Roger) sarcástico y cruel que está siempre bebiendo alcohol, y un pez (Klaus) cuyo cerebro fue cambiado por la CIA por el de un alemán del este.

 Con este conjunto de personajes principales, como os podéis imaginar pasa de todo. La personalidad de Stan da mucho juego en la trama de todos los episodios. El papel de este agente de la CIA, sus comentarios homófobos, sexistas, racistas… es todo lo que critica la serie. Se reflexiona así sobre un estereotipo muy común en Estados Unidos.  Por otra parte, y como ya vimos en Los Simpsons, la hija de la familia es el personaje antagónico al padre. Es prácticamente la única persona cuerda de la familia, ecologista, liberal, aunque también la hemos visto en ocasiones dejarse llevar por situaciones poco morales por conseguir a algún chico. El hecho de que el extraterrestre este siempre detrás de obtener la aprobación de los demás, contrasta con sus ataques de ira y su adicción al alcohol y otras drogas. En Roger vemos representados muchos personajes ya que se disfraza para que no se descubra que es un extraterrestre. En él no vemos ningún tipo de obligación, es puro hedonismo.

En esta serie de dibujos animados, al igual que en Los Simpsons, podemos encontrar referencia a una gran cantidad de temas y vemos reflejados una importante recopilación de estereotipos. Estereotipos de todas las razas, regiones, ideologías, tendencias sexuales… Por otra parte, no podemos comparar el humor con el que se tratan estos temas. En American Dad, las distintas temáticas son tratadas más cruelmente, un humor más negro y ácido tiñe las bromas acerca de discapacidades, diferencias raciales, homosexualidad, armas, drogas… Otra enorme diferencia en el humor de ambas series es el uso de palabrotas, podemos escuchar una gran cantidad de palabras mal sonantes, cosa que en Los Simpsons no pasa.

Para acabar os dejo algunos vídeos de la serie, espero que los disfrutéis y por mi parte… ¡Hasta el año que viene!







0 comentarios:

Publicar un comentario