martes, 20 de noviembre de 2012

REALITYS Y PROGRAMAS


Sé que habrá muchos programas y muy interesantes para analizar pero me gustaría empezar por un reality que a mí me parece merece la pena por ser tan reciente pero a la vez llamativo. Más adelante seguiré con otros pero el de hoy es el famoso Gandía Shore.




Sé que hay mucho de que hablar en este, llamémoslo programa, y que todos no estaréis de acuerdo con lo que diga, pero esta es mi opinión.
Aunque lo disfrazan y nos intentan hacer ver que no es así, aquí sólo se busca un prototipo de mujer y de hombre. Lo único que enseñan a los jóvenes es que hay que ser unos vagos y salir mucho de fiesta. En especial en este programa lo que podemos ver, aunque igual que en todos pero en este de manera más salvaje, es que para los jóvenes lo más importante es salir de fiesta, emborracharse cuanto más mejor, el sexo, el pelearse constantemente, hablar a voces.
En el caso de las mujeres, se vende un tipo de mujer extremadamente delgada, muy maquillada, que no se hace respetar, no les importa nada su intimidad, se “cuelga” todo lo que tiene, es un prototipo de mujer falsa, que no existe ya que siempre van muy “arregladas”, para salir se “cuelgan” todo lo que tienen, extensiones, uñas postizas, a la hora de maquillarse lo que muestra es que hay que ir pintada “como una puerta”. Esto lleva a pensar que es canon de belleza.
En el caso de los hombres, es prácticamente igual, sólo que en lugar de preocuparse solo por su maquillaje y peinados, se preocupan por su cuerpo y por sí mismos sin pensar en los demás, estar todo el día mostrando sus “musculitos” y pensando a quien se llevaran esa noche.
 
Me gustaría destacar algo que a mi personalmente me ha impresionado bastante, hablo de la promoción que hicieron de este programa, en este aparecía uno de los protagonistas cogiendo unas enciclopedias y cuando parece que las va a leer les abre un agujero los mete en un palo de escoba y se pone a hacer pesas, aquí se nuestra desde incluso antes de que empiece la cultura que habrá en dicho programa, con esto lo único que muestran a la juventud es que no hay que darle importancia a la cultura sino al físico, a ser totalmente superficiales. Aunque hay más anuncios de promoción éste es el que a mi me a impactado más.
El estereotipo, tanto de mujer como de hombre, que da el programa son jóvenes que sólo saben salir de fiesta y no preocuparse por su futuro.

Disfrazan todo esto mandándolos a trabajar, bueno me atrevo a decir trabajar pero no se hasta que punto realmente trabajan, pero por si acaso fuera poco con la imagen que anteriormente están dando, casi nunca van a trabajar y suelen llegar tarde.
Esta es la imagen que se está dando de los jóvenes hoy en día, y aunque pienso que no es así, muchos de estos los toman como  ejemplo y deberíamos cambiar esto y no permitir que salieran este tipo de ejemplos por la televisión.
Deberían, desde mi punto de vista, y respeto que muchos no compartiréis esta opinión, primero la gente dejar de ver este tipo de programas y segundo dejar de reproducirlos, porque lo que se hace con este tipo de realitys es perjudicar a los jóvenes que se dejan influenciar por ellos y piensan que eso esta bien y a la imagen que se da de estos mismos jóvenes.
Bueno llegados a este punto yo consideraría peor aún que los propios protagonistas se sienten orgullosos de lo están haciendo y de la imagen que se da de ellos.
Con programas como estos nos damos cuenta de que, lo que vende es salir de fiesta, el sexo, estar siempre borracho, no darle importancia al trabajo y pasarse los días durmiendo. También podemos ver que lo único que preocupa a las televisiones es tener la máxima audiencia sin preocuparse en absoluto de lo que puedan influenciar a los jóvenes en sus vidas, ni los modelos que les muestran, incluso me atrevería a decir, no solo a los jóvenes sino también a los propios niños que más tarde crecerán.

2 comentarios:

  1. No creo que nadie este en desacuerdo con esta entrada, porque para que alguien que ve Gandia "Whore" estuviese en desacuerdo, primero tendria que leer esta entrada, y eso no esta de "moda".

    ResponderEliminar
  2. dios! qué verguenza de nuestra juventud... :$

    ResponderEliminar